alex.solis@sogaasociados.net Whatsapp: +81 17991862

Compras Online

Compras online: ¿Por qué comprar y vender?

Con el avance de la tecnología, esta ha llegado a estar presente en casi todos los aspectos cotidianos de nuestra vida, incluido la compra y venta de productos. Si bien es cierto que desde hace bastantes años ya se podían realizar compras en diversas plataformas de forma remota, en la actualidad las personas han ido perdiendo el miedo a realizar esta clase de transacciones.
Actualmente son millones de personas diariamente las que realizan sus compras, para distintas necesidades, de manera remota. Son diversas las razones por las cuales las personas se ven atraídas a realizar sus compras online y diversos los beneficios de vender de esta forma.
Gracias a la expansión de las tecnologías de comunicación y el uso extendido de teléfonos inteligentes las compras y ventas online han visto su auge, también los compradores al igual que los vendedores han visto los beneficios que tren estas transacciones tales como ahorro de tiempo, la gran diversidad de productos ofrecidos a los clientes, una gran gama de ofertas, igualmente la comodidad de realizar compras tan dispares como comprar accesorios para tu vehículo y comprar comida para tu mascota, todo lo puedes hacer desde un mismo lugar sin tener que dar vueltas por toda la ciudad.
Para los vendedores esta manera de comercio también es realmente provechosa ya que gracias a los comentarios y valoraciones de los clientes obtienen buenas recomendaciones en sus productos y esto atrae otros clientes. También si es un negocio que está empezando y no cuenta con tienda física puede generar ingresos de esta manera, incluso existen tiendas online que tienen tiempo en el mercado y nunca han tenido tienda física lo cual es un ahorro en alquiler y ciertos impuestos.
Los compradores al estar detrás de una pantalla de teléfono se evitan el contacto directo con los vendedores que utilizan sus tácticas de persuasión para hacerlos gastar más de lo necesario, igualmente es mucho más fácil poder comparas precios y conseguir las mejores ofertas con realmente poco esfuerzo.
Uno de los beneficios de las compras online es también la ayuda al medio ambiente, debido a que no son tiendas físicas que necesiten gastar electricidad, agua, compradores que necesiten gastar combustible recorriendo la ciudad. Estas acciones son beneficiosas para el medio ambiente y son muy apreciadas por la sociedad.
Aquí te dejamos: razones para comprar por internet.

  1. Comodidad: las compras online le permiten a las personas satisfacer sus necesidades en cuestión de minutos, sin largas colas para poder pagar, sin tener que esperar a que algún asistente de la tienda te ayude a bajar algo de algún lugar inaccesible, etc. La comodidad que percibe un comprador al ingresar a una tiendo online no tiene comparación, puedes estar en el trabajo, atendiendo los niños, paseando a tu mascota y realizando molestas compras o simplemente viendo que ofertas te interesan
  2. Mejores precios: comprar online abarata los costos para los vendedores de esta forma se abaratan los costos para el consumidor final, igualmente de esta forma se pueden comparar precios de manera más rápida y fácil
  3. Variedad: las compras por internet permiten conseguir de un mismo producto diferentes versiones de diversas marcas y diferentes vendedores, todo desde la comodidad de tu portátil o teléfono inteligente.

Donde Comprar.

Mercado Libre, Ebay, Super Mercados, Tiendas oficiales de las marcas.

Como pagar.

Utiliza los métodos de pago más conocidos Paypal, Mercado pago, Latam U.

Que NO?.

Comprar en paginas extrañas, paginas sin certificado ssl, referencias desde redes sociales.

Necesitas Ayuda?

Siempre revisa los comentarios del vendedor .

Icon image

Recuerda

Siempre es importante tomas precauciones, no usar tus tarjetas de manera directa, utiliza tarjetas digitales .