Instalación de SQL server 2012 en servidores proliant

Instalación de SQL server 2012 en servidores proliant

Existen dos versiones de SQL Server 2012, lo podemos encontrar en las versiones de 32 y 64 bits. Si deseas instalar este software en tu ordenador la verdad es que el procedimiento es bastante sencillo debido a que el asistente de instalación les proporciona a los usuarios una interfaz bastante sencilla y eficaz para poder realizar la instalación sin mayores percances.

Es importante que te informes bien si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos de hardware que exige el software para ser instalado, si no los cumple entonces dará error la instalación y no se podrá proceder.

Antes de que puedas proceder a instalar el servidor SQL deberás de contar con la función NetFx3, debes instalarla correctamente y de esta forma no habrá ningún problema en la instalación del servidor.

Cuando finalmente empezamos con la instalación del servidor SQL deberás de dirigirte a la primera opción después de seleccionar la pestaña de instalación desde el propio centro de instalación. Debido a que estamos tratando con una nueva instalación del servidor SQL deberás de optar por la primera opción que aparezca en pantalla.

El asistente de instalación verificara que tu equipo cumpla los requisitos mínimos previos para instalar el servidor SQL, si tu equipo esta adecuado para la instalación podrás ver que todos los requisitos obtienen un check verde, indicando que todo está en orden.

Luego de hacer clic en aceptar, es necesario que ingreses la clave del producto y luego des clic en siguiente, también puedes optar por elegir la edición de evaluación y luego hacer clic en siguiente.

Se te pedirá que aceptes todos los términos y condiciones de la licencia, este es un paso necesario en la instalación de todo tipo de software, después de aceptar y siguientes deberás de seleccionar que quieres recibir las actualizaciones de productos del servidor SQL. Nuevamente clic en siguiente.

Ahora el asistente de instalación procede a descargar los archivos de configuración e igualmente realizara una comprobación de requisitos mínimos previos una segunda ocasión.

Cuando los pasos anteriores terminen aparecerá la página de configuración del rol, allí es necesario que elijas la instalación de la función del servidos SQL y luego hacer clic en siguiente. Luego procede a seleccionar las características de SQL que se requieran después nuevamente en siguiente.

Lo siguientes es verificar las reglas que se te muestran en pantalla ve nuevamente a siguiente. En la próxima pantalla en configuración de instancia elije predeterminado, mas sin embargo, se les permite a los usuarios definir el nombre de la instancia de forma personalizada, igualmente los usuarios pueden controlar la opción de elegir la ubicación en la cual se almacenara la instancia. Esto es muy útil si quieres guardar todo en algún lugar específico de tu pc para encontrarlo y controlarlo con mayor facilidad. Luego de lo anterior deberemos pasar a siguiente.

Antes de terminar con la instalación es necesario que verifiques las cuentas de servicio, que elijas el modo de autenticación y que se revise también la información en informe de errores, cuando terminemos con lo anterior aparecerá la pantalla de listo para instalar, allí verificaremos que todo este configurado como deseamos y procederemos a terminar la instalación del software.

Que es Sql?

Administrador de base de datos para paginas o herramientas con datos almacenados .

Icon image

Recuerda

Siempre tener respaldo periódicos de tus bases de datos .