Importancia de respaldos en cloud

Importancia de respaldos en cloud

Actualmente en nuestros dispositivos electrónicos tales como ordenadores, Tablet, y por supuesto Smartphone guardamos una gran cantidad de información, y no cualquier tipo de información, guardamos cosas tales como fotos, videos y audios que pueden ser recuerdos muy valiosos o información importante de nuestro trabajo, aunque no es recomendado muchos guardamos contraseñas importantes, información financiera, información académica y en fin, una infinidad de cosas.

Las memorias de nuestros dispositivos cada vez son más capaces de guardar mayor información y por esto mismo les damos tantas responsabilidades aunque esto no es siempre lo más recomendable.

Debemos de recordar que no es lo ideal guardar información importante y confidencial como contraseñas e información bancaria en nuestros dispositivos electrónicos.

 Pero para todo lo demás como contenido multimedia es importante que creemos un respaldo, son diversas las aplicaciones, como por ejemplo, las aplicaciones de mensajería, las que nos recuerdan que cada cierto tiempo es buen realizar una copia de seguridad.

Las copias de seguridad tienen un solo fin y es recuperar la información perdida de algún dispositivo, esta información se puede perder por diversos motivos, tales como: ciberataques de criminales, virus informáticos, robo o pérdida del dispositivo electrónico, daño en el software o hardware del equipo, etc. Son diversas las razones que nos pueden llevar a necesitar de una copia de seguridad.

Ahora bien: ¿en qué consiste una copia de seguridad o backup?

Los backups o también conocidos como respaldos en la nube son duplicados de la información que guardas en tu dispositivo, esta información es guardada o almacenada en un ordenador o servidor que se encuentra en algún otro lugar, pueden ser discos duros, servidores o en este caso en particular: la nube.

Esta réplica de la información de tu dispositivo esta con el fin de que puedas acceder a ella en cualquier momento que desees y puedas restaurarla sin ningún problema.

Existen dos formas de realizar los backups: de forma local, que consiste en hacerlo en un disco duro o servidor y los respaldos en nube.

Con los respaldos locales se corre el riesgo de que el aparato sufra daño y la información se pierda, además de que una persona cada cierto tiempo y de forma manual es quien deberá hacer estos respaldos.

Cuando se realizan los respaldos en la nube estos riesgos desaparecen.

Al usar un software que realice respaldos en la nube tenemos grandes ventajas y reducimos riesgos, aquí te dejamos más información sobre porque deberías optar por este mecanismo:

 Automatismo: esta es definitivamente la mayor ventaja que ofrece el tener respaldos en la nube, de esta forma nos quitamos el dolor de cabeza de tener que realizar la copia nosotros mismos cada cierto tiempo, sino que el sistema de forma autónoma lo hará por nosotros.

Disponibilidad: a esta copia podrás acceder en cualquier momento que desees sin ningún inconveniente siempre que tengas acceso a internet. Estas copias cuentan con un alto nivel de seguridad y de disponibilidad.

Capacidad: los respaldos en nube pueden ser de tamaño ilimitado, mediante crece la información en el lugar de origen, igualmente crece la información en el respaldo en nube. De esta forma se garantiza que exista un respaldo siempre disponible ante cualquier emergencia.

Necesitas Ayuda?

Servicios de cloud Goolge drive, icloud, dropbox, .

Icon image

Recuerda

Siempre es mejor tener un respaldo en una aplicación que en un disco duro .