Que es un Malware ?

Malware

Las nuevas tecnologías han traído grandes avances y son una gran ayuda para resolver muchísimos problemas cotidianos actuales al igual que el trabajo de las grandes empresas que necesitan administrar grandes cantidades de información se hace más fácil.

Así como existen grandes grupos de personas brillantes trabajando arduamente con el fin de hacer nuestras vidas más fáciles gracias a las nuevas tecnologías, también existen personas malintencionadas con propósitos oscuros que utilizan sus grandes conocimientos en tecnología para hacer daño.

Así como los softwares avanzan y cada vez nos hacen más sencillas nuestras vidas los malwares o softwares maliciosos han venido para vulnerar nuestros equipos y hacer estragos en ellos.

Pero: ¿qué es exactamente un malware?

La palabra malware se refiere a todo tipo de software que ha sido creado y diseñado con el propósito de causar daños cuando este entra en un sistema informático. El daño que causa un malware a un sistema viene dado de diversas formas, dependiendo del fin específico que tiene dicho malware. Por lo general estos softwares buscan robar la información confidencial de los usuarios de un equipo o dispositivo electrónico.

También los malwares pueden encriptar información valiosa de los usuarios o simplemente eliminar datos.

Algunos malwares han sido creados con el propósito de cambiar ciertas funciones o configuraciones dentro de un ordenador, o como por ejemplo, los botnets y también los rootkits buscan tomar el control total del equipo.

Los malwares pueden causar a nuestros equipos malos funcionamientos que apenas son una molestia o también llegar a inutilizarlos casi por completo.

¿Cuáles son los tipos de malwares que existen?

Existe una gran variedad de malwares que atacan a nuestros dispositivos, dependiendo de su forma de atacar y su propósito, los podemos dividir así:

Virus informático: este es el más antiguo y común de los malwares, se interna en nuestro dispositivo sin que nos demos cuenta y puede hacer que el sistema se ralentice o llegar incluso a tomar el control total de nuestro dispositivo. Este ha sido creado para que pueda expandirse de forma automática mediante redes y dispositivos.

Spyware: estos malwares son realmente peligrosos debido a que roban información de los usuarios del equipo infectado, esta información puede ser de índole confidencial, tal como, información bancaria, contraseñas de accesos, etc. Para robar toda esta información este malware se instala en el dispositivo de manera que el usuario no lo nota y luego monitorea su actividad para así poder robar la información que le es de interés.

Troyano informático: este malware recibe su nombre debido a que engaña a los usuarios más inexpertos para que ellos mismos lo instalen y este parece ser un programa común y corriente.

Este caballo de Troya luego de ser instalado cumple su verdadera función maligna se diferencia de los virus y gusanos debido a que no busca expandirse.

¿Cómo eliminar un malware?

La forma más eficaz de eliminar un malware que no hace pasar un mal rato con nuestro ordenador es utilizando un antivirus que sea eficaz. Un antivirus se encargara de realizar un barrido y limpieza por todo tu equipo y acabar con cualquier software malintencionado que vulnere tu información

Necesitas Ayuda?

Siempre revisa los nuevos informes de antivirus.

Icon image

Recuerda

Siempre es necesario tener un antivirus de paga en tu equipo .