¿Qué es el hosting web y para qué sirve?

¿Qué es el hosting web y para qué sirve?

En la actualidad son cada vez más las personas y negocios con presencia online, si bien es cierto que muchas personas y compañías tienen contacto con su público a través de las redes sociales lo cierto es que no hay nada mejor que tener tu propio sitio web.

En la actualidad existen miles de opciones para las personas que desean tener su propio sitio web independiente y poder manejarlo a su mejor conveniencia. De esta forma tener un mayor acercamiento con su público, tener más facilidad para comprar o vender productos y servicio, informar, o cualquiera que sea la actividad a la cual deseen dedicar su página web.

Pues bien, si deseas saber cómo funciona el hosting web y que ventajas y facilidades trae para ti, aquí te dejaremos toda la información que necesitas:

Lo primero que debes entender es en que consiste el hosting, pues bien el hosting es un servicio de alojamiento para cualquier web. Al igual que cuando accedemos a algún archivo que se encuentra en nuestra pc debemos de acceder a ciertas carpetas para buscar en las distintas ubicaciones, igualmente es con el hosting web.

El hosting web consiste en una cantidad de servidores que están conectados a internet de alta velocidad y están encendidos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los servidores deben de estar disponibles en todo momento para que de esa forma cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a tu web sin ningún problema cuando sea que lo desee.

Los servidores que sirven de hosting web son equipos súper potentes y de gran durabilidad que permiten que los sitios webs estén siempre disponibles. El servidor es un equipo de hardware, algo físico, el cual provee diversos tipos de hosting web: hosting compartido, VPS, cloud, hosting WordPress, hosting elástico por nombrar los más comunes.

Aquí te hablaremos un poco sobre cada uno de los tipos de hosting más populares:

Hosting compartido: este es el tipo de hosting más común. En este tipo de hosting podemos ver que los hosting de diferentes usuarios están alojadas en un mismo servidor físico, es decir en el mismo lugar, allí estos comparten los recursos del servidor tales como la memoria RAM y el CPU.

Por lo general las personas que buscan este servicio buscan un tipo de hosting básico que cubra sus necesidades sin muchos problemas.

Hosting VPS: en esta versión de hosting nos encontramos que a pesar de que los usuarios comporten un mismo servidor físico, no comparten los recursos del mismo. Este es un servicio privado virtual de hosting.

En esta versión de hosting el servidor está dividido en forma de compartimientos que tienen sus propios recursos asignados y garantizados sin afectar a otros usuarios.

Hosting elástico: en esta versión podemos encontrarnos con lo mejor de ambos mundos, con todas las ventajas de los tipos de hosting anteriormente mencionados.

Si has decidido que quieres lanzar tu propia página web y crees que lo mejor para ti es tener un hosting que aloje tu página, lo mejor es que te informa muy bien para que tomes la mejor decisión antes de contratar un servicio.

Necesitas Ayuda?

Saber si realmente necesitas un hosting.

Icon image

Recuerda

Requiero tener una web o cual herramienta realmente necesito .